Publicaciones en medios de prensa

18/04/2024

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.

Fuente: Infonegocios

Ver enlace icon
17/04/2024

Sector bancario acompaña y cumple rol clave en la dinamización de la economía

Liz Cramer, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), socializó el informe “Impacto económico del sistema bancario”, en el que resaltó el rol fundamental de las entidades financieras como agentes dinamizadores de la economía. Destacó que vienen realizando inversiones y acompañando de forma directa a todos los sectores económicos del país.

Fuente: La Nación / ASU, PY / Edición Digital

Ver enlace icon
17/04/2024

Crece uso de tarjeta de débito y disminuye extracciones de dinero

El año pasado el medio de pago más predominante, al considerar el número de operaciones, fue la tarjeta de débito; mientras que las extracciones de efectivo perdieron relevancia, señala parte del informe “Impacto económico del sistema bancario” de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).

Fuente: ABC Color / ASU, PY / Edición Digital

Ver enlace icon
17/04/2024

PIB bancario representa casi 60% de intermediación financiera en el país

Al cierre del 2023, el producto interno bruto (PIB) del rubro de intermediación financiera en Paraguay representó un total de G. 15,5 billones (USD 2.114 millones), sobre el cual el 58,8% corresponde a las entidades bancarias, según datos que fueron dados a conocer ayer por la Asociación de Bancos (Asoban).

Fuente: Última Hora / ASU, PY / Edición Digital e Impresa

Ver enlace icon
26/02/2024

Buenos ratios del sistema bancario

El sistema bancario cerró el 2023 con buenos números en términos de rentabilidad con un aumento del 21 % sobre el patrimonio. Referentes del sector mencionan que los ratios son un reflejo de la economía, con un crecimiento sólido y una inflación controlada. En comunicación con la 1020 AM, Liz Cramer, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), mencionó que el 2023 fue un año marcado por un efecto rebote porque en 2022 se tenía un rezago de la pandemia y que significó buenos resultados para el sistema financiero, específicamente, para los bancos.

Fuente: La Nación / ASU, PY / Edición Digital

Ver enlace icon
26/02/2024

Buscan relanzar las cuentas básicas para bancarización

Fuente: Última Hora

25/02/2024

Estiman buen año para el sector financiero

Considerando el buen año económico proyectado, el sistema financiero espera poder consolidar transacciones y acompañar esta dinámica de la economía, con tasas más ventajosas e innovaciones tecnológicas, apuntan desde la Asoban.

Fuente: ABC Color / ASU, PY / Edición Impresa y Digital

Ver enlace icon
25/02/2024

Estiman buen año para el sector financiero

Fuente: ABC Color / ASU, PY / Edición Impresa